sábado, 16 de mayo de 2009

Poesia en la distancia del tiempo.Berlin, Agosto 1986

Viboras que me devoran, enjambre de abejas
y mi prisión cierra la luz, a las cinco de la tarde ,mis ojos aprisionados por cuervos lustrosos,
a las cinco de la tarde...

Picotazos, arañas trazandome, amordazandome la garganta, el lobo aulla en mis entrañas,
la mesa blanca y las patas negras, a las cinco de la tarde...

Cinco rombos negros , a las cinco de la tarde...
Sus puntas, la sangre en la mesa,
salpica un cordero, a las cinco de la tarde...

Mi condena, se rie el destino, el cenit ahoga la danza macabra y diez espadas en mi pecho...

Y todo el negro martilla un pez moribundo,
en su última ceremonia, a las cinco de la tarde...

El crepúsculo cuenta su vacio, mientras la luna se desnuda entristecida,
enterrada , a las cinco de la tarde...

No hay comentarios.: